¿Nunca han tenido la sensación de que hay algo mayor a ustedes?¿Nunca han sentido que tienen un propósito mayor al obvio en este planeta? Que simplemente algo nos observa y nos juzga tomando como referencia nuestras acciones através de nuestras vidas. Pues yo no. No, desde niño me criaron como una persona con un fuerte sentido realista, siempre me dijeron, usted puede creer en lo que quiera pero no se lo vamos a imponer, así que desde la tierna edad de alrededor de cinco años, escogí ser diferente a los demás ¿Sino lo veía porqué habría de creer en él? Y entre mas crecía, más crecía mi fascinación y mi interrogante acerca del tema de lo religioso y lo espiritual, siempre me pregunte como personas que se hacen llamar de dios cometían los mismos actos que denunciaban como anticristianos. Siempre he sentido que la religión es un método de control de multitudes que se usaba en los tiempos pasados, y que por alguna razon se extendió hasta nuestros tiempos ¿Cómo es posible que se use un documento el cuál fue escrito por personas comunes y corrientes de hace dos mil años para marcar lo que se consideraba moral en su tiempo?Las mismas personas que obligaban a los sabios a afirmar que la tierra era el centro del universo y todo el universo giraba alrededor nuestro. ¿Como es posible que un simple ser mortal como es el papa, pueda crear estancias del cielo y el infierno a su discresión? El hecho de que los padres que son los mensajeros del señor entre nosotros se hagan millonarios de el dinero de los feligreces, que puedan violar niños y aún así mantenerse como potífices de su comunidad me hacen pensar que algo seriamente malo está ocurriendo con nuestro concepto de religión. Todo esto me llevaba a un concepto aún mayor, cristo.
La idea de cristo ha creado una fascinación enorme en mi persona, si bien es cierto que un mundo de misterio gira alrededor de sus acciones y en su imágen, algo si me queda bien claro, si creyeramos firmemente en la imágen que nos impone la iglesia de él, tendríamos que creer en la reencarnación, la concepción divina, y en muchas paradojas cientifícas que si estoy bien informado, fueron descartadas como cualidades humanas hace siglos. ¿Porqué dios mando a su hijo a la tierra solo a morir?¿Para enseñarnos una lección siendo su hijo el martir?¿Si dios existe como puede permitir que yo harte comida todos los días sin mirar atrás mientras un niño en somalia lucha por un puñito de arroz?Si dios nos quiere tanto¿Porque habría de darle al humano libre albedrío si sabe que somos una mierda de especie? Para mí, la idea de dios como nuestro creador es un claro ejemplo de el humano llenando una misterio con un hecho inexplicable, como no sabemos a ciencia cierta como se creo el universo, se lo atribuimos a un ser gigante invisible que vela por nuestro destino mientras estamos vivos y aún más cuando morimos. Muchas personas me dicen: "Yo creo en dios, no en la iglesia", pero si la iglesia es la casa de dios y el lugar donde nos comunicamos con él ¿Esto no haría a Dios igual de malo?
Dejando lo científico y el sentido común de lado, me veo obligado a ver el otro lado de la moneda, el lado que ha escogido acoger una ideología de vida y de fe. Para muchas personas, el afarrarse a "el creador" significa todo en esta vida, significa apoyarse en un ideal de esperanza que ninguna otra cosa en este planeta les daría. Entiendo el sentido de fe y de sacrificio y me parece algo admirable en las personas, tener aquello en lo que se basa toda su existencia y luchar por sus ideales. Cuántas veces he escuchado: "Sí, salí de las drogas porque encontré a dios", "Ella está viva solo porque dios es muy grande" y recuerdo haber pensado: sí esas personas no tuvieran a dios en estos momentos ¿Como lograrían resistir las atrocidades que pasan en sus vidas?
No juzgo a las personas espirituales, nada ni nadie me da el derecho de hacerlo, pero que la gente riga sus futuros, sus deseos y sus vidas en una ideología que se les ha impuesto por medio de mentiras, engaños, guerras y muertes me parece en extremo hipócrita, cuando todo lo que predica es totalmente lo contrario. ¿Porqué es necesario seguir una serie de reglas y ser mal visto si no se les cumple?¿Porqué las religiones no pueden ser introspectivas, tratar de conocerse a uno mismo, encontrar su yo interior y no tanto con tener miedo a la hora de morir? Los objetivos fundamentales de la religión de una persona deberían de incluir fomentar las relaciones entre las personas, ser un mejor ser humano en general y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran. Así que, si tienes la necesidad de creer en algo mayor a ti, y de apoyarte en él, hazlo, pero no caigas en la hipocrecía. Yo por mi parte, seguiré Ateo si dios quiere.
lunes, 24 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lea la biblia :)
ResponderEliminar